viernes, 3 de octubre de 2014

Background Burner para quitar fondos.



No es extremadamente fina haciendo las selecciones pero, para trabajos no profesionales como pueden ser los del "cole" por ejemplo quitar un fondo inadecuado para meter una foto en el Blog de clase, es mas que digna, yo diría que genial.
Para mejores resultados hay otras herramientas pero no creo que tengamos que apuntar tan alto para andar por clase.

El funcionamientos es muy sencillo. 
Lo primero es cargar la imagen sobre la cual deseemos trabajar. 

Al terminar la carga el sitio nos ofrecerá una galería de resultados para seleccionar. Si alguno fue perfecto podemos descargar la imagen allí mismo pero en el caso de desear retocar ingresaremos al editor avanzado mediante el botón “touch up”.

Lo primero que vemos es un menú de herramientas con opciones simples: borrar, restaurar, deshacer y dos modos de zoom para trabajar con mayor comodidad. Notaremos en la imagen de la izquierda (la original) una linea amarilla que marca un contorno y es eso lo que eliminará si accedemos. Sin embargo, como estamos retocando manualmente podemos seleccionar un tamaño de pincel y marcar nosotros mismos las zonas a borrar o restaurar sin complicaciones. Sobre la derecha se irá actualizando al segundo lo que será el resultado final.

Cuando estemos contentos con el resultado de lo editado, aceptamos los cambios y llegará el momento de optar entre dos opciones: La primera es descargar la nueva imagen como JPG con fondo blanco o PNG de fondo transparente. La segunda reemplazar su ahora inexistente fondo por una nueva foto que podremos seleccionar de su galería con orden en diferentes temáticas o bien cargar desde nuestro disco directamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario